En Aguaruto se construirá base de Guardia Nacional (Sinaloa)

Foto: El Debate

El Ayuntamiento de Culiacán ha hecho la donación de un terreno que se ubica cerca del aeropuerto, mientras que la federación la construirá

Estefania López Corral / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En las inmediaciones del aeropuerto internacional de Culiacán se construirá una unidad habitacional para los elementos de la Guardia Nacional, informó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Especificó que el terreno donde tendrá lugar el complejo ya fue donado por el Ayuntamiento, en cumplimiento con todas las disposiciones de escrituración para la donación.

Obra

Aclaró que el Gobierno federal será el que lleve a cabo la construcción de la base, haciendo uso de recursos de la Guardia Nacional o bien de la propia Secretaría de Seguridad Pública y que el Ayuntamiento de Culiacán no tendrá alguna intervención de índole económica en el proyecto.

“En la federación se harán cargo de la construcción, nosotros solo dimos el predio a la Guardia Nacional y de más ya no hemos sabido”, mencionó.

El presidente municipal expresó que desconoce si la Guardia Nacional sigue haciendo presencia en la capital sinaloense, pues desde que se anunció su llegada ya no se ha sabido de ella.

“Ya donamos el terreno, con todo y escrituras, ya nada más haremos eso, la GN se encargará de construir”, detalló.

Además, comentó que de los 2 mil que se prevía que arribarían a El Sauz, no conoce la cifra de cuántos más podrían estar laborando en Culiacán.

Recursos: A Culiacán sí le llegan las participaciones federales

En contraste a la situación económica que atraviesa el Gobierno estatal por una reducción de recursos federales, el presidente municipal de Culiacán precisó que las participaciones federales sí están llegando al municipio.

https://www.debate.com.mx/culiacan/En-Aguaruto-se-construira-base-de-Guardia-Nacional-20190714-0063.html