La Guardia Nacional arriba a la Región Sur de Jalisco

Harán patrullaje conjunto con autoridades locales

Marisela Muñoz / Vallarta Opina

Elementos de la Guardia Nacional asignados a la Quinta Región Territorial, en la que se encuentra Jalisco, continúan con su despliegue por las diferentes bases de la entidad. Esta mañana, los efectivos federales llegaron a la Región Sur con la finalidad de iniciar los patrullajes conjuntos con los oficiales de la Secretaría de Seguridad y las Comisarías locales.

Los trabajos de vigilancia iniciarán con un reconocimiento de las bases municipales, así como reuniones para el intercambio de información con las autoridades locales, esto con el fin de establecer los criterios de coordinación en los puntos estratégicos y con ello brindar mayor seguridad a la población.

Asimismo, informan que gracias a los patrullajes que se llevan a cabo en Puerto Vallarta, autoridades aseguraron dos vehículos, un automotor y una motocicleta 2018 que presentaban irregularidades, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades municipales.

De parte de la Secretaría de Seguridad del Estado, los patrullajes conjuntos con la Guardia Nacional incluyen a los oficiales de la Comisaría de la Fuerza Policial Regional y la Comisaría de la Policía Vial como parte del planteamiento estratégico.

EN GUADALAJARA

Cabe recordar que la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Comisaría de la Policía de Guadalajara arrancó operaciones formalmente para reforzar la vigilancia y proximidad en la capital de Jalisco.

Este dispositivo arrancó de puntos estratégicos de la ciudad para desplegarse en las tres regiones operativas del municipio, por ejemplo, Centro Histórico y colonias como Americana, Moderna, Lafayette, Providencia y Arcos. Así como Oblatos, Huentitán, Jardines Alcalde, Santa Tere, Polanco, 5 de Mayo y Zona Industrial.

Uno de los objetivos del patrullaje en conjunto es promover y fortalecer la cercanía con las y los tapatíos, donde los elementos de la Comisaría serán el puente de acercamiento entre los elementos de la Guardia Nacional con la población.

http://vallartaopina.net/2019/07/08/jalisco/la-guardia-nacional-arriba-a-la-region-sur-de-jalisco/