Guardia Nacional en Nayarit

Desde el viernes pasado arribaron 150 elementos

Arcelia García Ortega / Realidades

Tepic, Nayarit.- lunes 08 de julio del 2019.- Desde el viernes de la semana pasada arribaron a Nayarit 150 elementos de la Guardia Nacional, quienes desde que llegaron se están moviendo en vehículos del Ejército en la capital del estado.

El próximo fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador va a dar el banderazo para ubicar una partida en Nuevo Vallarta.

Los elementos en compañía del ejército están reconociendo el área y los puntos más álgidos del estado.

La Guardia Nacional no le rendirá cuentas a las autoridades estatales, solamente al Gobierno Federal.

Participará en la salvaguarda de la libertad, la vida, la integridad y el pleno ejercicio de los derechos de las personas, protegiendo su seguridad y patrimonio, así como los bienes de la Nación, en los casos y bajo las condiciones dispuestas en esta Constitución y en las leyes”.

La Guardia Nacional también se entiende como una institución híbrida con organización y disciplina militares, pero que estará bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública de carácter civil, cuyo titular es Alfonso Durazo.

Actuará de acuerdo a un rígido protocolo de los Derechos Humanos.

La llegada de este nuevo cuerpo policiaco ha sido bien vista por la ciudadanía que espera que la ansiada seguridad llegue a este estado.

http://realidadesperiodico.com/portada/guardia-nacional-en-nayarit/