Llegarán 450 elementos de la Guardia Nacional a Nicolás Romero (Edomex)

foto: 8columnas

Los efectivos empezarán a incorporarse en el transcurso de la semana y será de manera paulatina

Redacción / 8columnas

Nicolás Romero, Méx.- Para reforzar la fuerza pública municipal, la vigilancia y operatividad en el territorio, 450 elementos de la Guardia Nacional llegarán a Nicolás Romero, se informó en la Tercera Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Se tiene contemplado que los efectivos empiecen a incorporarse en el transcurso de la semana y será de manera paulatina.

De acuerdo con el Presidente Municipal, Armando Navarrete, y con estándares internacionales, en Nicolás Romero se necesitan por lo menos mil 200 policías, por el número de habitantes que hay en el territorio municipal, cifra que asciende a 410 mil personas.

Para cuidar la integridad de la población y como parte de las 5 acciones de la estrategia de seguridad que se aplica en el municipio, desde el primer día de su mandato se tienen operaciones coordinadas con los distintos niveles de gobierno.

“Para eso son las mesas que se tienen todos los días a las 8 de la mañana y, de manera adicional, está lo de la Guardia Nacional, estamos a semanas, a días de que esto pueda darse en nuestro municipio.

“Lo que tenemos, por lo pronto, es el respaldo del Ejército, que ha sido contundente, y de la Policía Militar. También debo reconocer que hay una excelente disposición de la Fiscalía, ha habido muy buena coordinación, es lo que ha fluido muy bien”, refirió Navarrete en la reunión sostenida en el Palacio Municipal.

También destacó que la ciudadanía debe tener claro que la seguridad es un tema que compete al Estado, es decir, a los tres niveles de gobierno, no sólo al municipal.

“Y, cuando hablamos del Estado, hablamos de los tres niveles de gobierno y hablamos de los tres poderes, porque también hemos tenido casos donde la Policía hace su trabajo, la Fiscalía hace su trabajo y, de pronto, por un vacío legal, los delincuentes terminan saliendo libres”, detalló el Munícipe.

http://8columnas.com.mx/llegaran-450-elementos-de-la-guardia-nacional/