Cierran Puente Reynosa – Hidalgo; se amotinan cubanos (Tamaulipas)

Agentes de migración de Texas, cerraron el paso en el Puente Internacional Reynosa Hidalgo a consecuencia de unamotinamiento por parte de migrantes. Fotografía: Rosalía Quintá

Rosalía Quintá / Hoy Tamaulipas

La acción fue para presionar a las autoridades norteamericanas para que agilicen las solicitudes de asilo

Reynosa, Tamaulipas. – Agentes de migración de Texas, cerraron el paso en el Puente Internacional Reynosa Hidalgo a consecuencia de un amotinamiento por parte de migrantes, principalmente cubanos que pretendían ingresar a territorio norteamericano.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando un numeroso grupo de migrantes se presentaron en el cruce entre Reynosa e Hidalgo Texas como medida de presión para que los agentes de migración agilicen el proceso de asilo humanitario que llevan a cabo y que en algunos casos llevan más de tres meses de espera.

Ante la llegada de los migrantes, los agentes de la Border Patrol se presentaron para establecer un operativo para impedir el cruce de los migrantes.

Los agentes cerraron las casetas de acceso tanto para peatones como automovilistas además de colocar una puerta de malla ciclónica como refuerzo al cierre de la frontera.

A consecuencia de esta situación cientos de automovilistas no pudieron ingresar a territorio norteamericano quedándose en la fila de espera.

Esta es la segunda ocasión que los migrantes han intentado cruzar a por la fuerza hacia Estados Unidos ante la desesperación que padecen por lo tardado que se está aplicando su cruce con fines humanitarios.

Cabe recordar que la semana pasada un grupo de migrantes cubanos y venezolanos denunciaron a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) por tráfico ilegal de personas ya que acusaron que los agentes de dicho instituto están cobrando hasta mil 500 dólares para agilizar su proceso de ingreso a Estados Unidos.

https://www.hoytamaulipas.net/notas/387515/Cierran-Puente-Reynosa—Hidalgo-se-amotinan-cubanos.html