La falta de agua potable se extiende a la zona serrana (Sinaloa)

Foto: El Debate

Aguacaliente de Gárate, Malpica, Mesillas y otros poblados se están viendo afectados por el estiaje

Mayrely Cortéz / El Debate

Mazatlán. La falta de agua potable no solo afecta a los habitantes de Aguacaliente de Gárate. El problema se ha extendido a la zona serrana, admitió el alcalde Felipe Garzón.

En El Palmito no cuentan ni con agua para uso humano, dijo.

Río Piaxtla, El Palmito, La Embocada, San Juan de Jacobo, El Verde y otros más se encuentran con un problema serio de estiaje.

El Ayuntamiento de Concordia solo cuenta con una pipa para abastecer en lo elemental a las familias de las sindicaturas y el municipio, que se encuentran desesperadas y en espera de abastecimiento del vital líquido.

Por lo pronto, los habitantes de las zonas afectadas seguirán buscando la forma de obtener agua, solo que en esta ocasión ahorrarán la mayor cantidad de líquido para cubrir sus necesidades hasta que se solucione el problema de reabastecimiento.

“No queremos pipas, queremos agua”, expresan vecinos de Aguacaliente   respecto a la situación. Los residentes de esa comunidad llevan cuatro meses sin servicio de agua corriente y además deben esperar turno para obtener agua a través de pipas.

Problema cíclico

Los habitantes de Concordia han padecido históricamente el desabasto de agua potable durante la temporada de estiaje. Algunas comunidades como Tepuxta y San Juan de Jacobo requieren del suministro a través de pipas, ya que los pozos se quedan sin agua.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/La-falta-de-agua-potable-se-extiende-a-la-zona-serrana-20190702-0163.html