Arrestan a activista Silvia Resendiz con sus dos nietas en garita de Calexico-Mexicali (Baja California)

Antonio Heras / Lindero Norte.

Mexicali.-La activista Silvia Resendiz, directora del colectivo Mujeres Tierra, fue detenida en la Garita Internacional de Calexico, California, cuando cruzaba para hacer compras en esa ciudad estadunidense.

La detención se realizó la tarde de este domingo 30 de junio, alrededor de las 14:00 horas, al encontrase en compañía de sus dos nietos, Jonathan y Katia de 10 y 13 años de edad.

La información la dio a conocer León Fierro del movimiento Mexicali Resiste, quien advirtió que el arresto de su madre, en compañía de sus hijos, se debió a la lucha que emprendieron por la defensa del agua y la instalación de la empresa estadunidense Constellation Brands. Explicó que el gobierno de Baja California emitió una alerta roja en su contra y su familia, lo que provocó su propia detención en 2018 y el retiro de su visa de turista.

En redes sociales Fierro Resendiz denunció que hasta la 18 horas tiempo local su madre e hijas habian recibido malos tratos, incluidos la omisión de agua y alimentos.

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos no ha emitido informacion oficial sobre el arresto de Resendiz y sus nietas.

https://linderonorte.com/2019/06/30/arrestan-a-activista-silvia-resendiz-con-sus-dos-nietas-en-garita-de-calexico-mexicali/