Violaciones crecen 96% en tres años en Durango

Foto: Noticieros Grem

Redacción/Posta

DURANGO.- Durante el último trienio casi se duplicó la cifra de denuncias por violación en la capital duranguense, en el comparativo con los primeros cinco meses.

Así lo reflejó la última actualización de la estadística de incidencia delictiva municipal, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los datos oficiales establecieron que durante el periodo enero-mayo del 2019 se interpusieron 55 denuncias por violación simple, ante las respectivas agencias del Ministerio Público dentro del municipio de Durango.

Para esas mismas fechas del año 2018, la Fiscalía General del Estado reportó al organismo federal la apertura de 39 carpetas de investigación por dicho delito; es decir, se trató de una diferencia del 17 por ciento.

Sin embargo, la diferencia es diametralmente opuesta al considerarse los datos del año 2017, cuando las autoridades duranguenses tomaron conocimiento de apenas 28 denuncias por violación simple; es decir, el crecimiento fue del 96 por ciento para el presente año.

Esta situación se presenta a pesar de que desde noviembre del año pasado la Secretaría de Gobernación declaró al municipio de Durango en Alerta de Género, precisamente derivado de las denuncias por violencia física y sexual en la capital duranguense.

Desde entonces presuntamente se realizan acciones para revertir la Alerta.

https://www.posta.com.mx/durango/violaciones-crecen-96-en-tres-anos-en-durango