Muere periodista por un ataque a balazos en Tamaulipas

Muere periodista por un ataque a balazos en Tamaulipas | Pixabay

El Debate

El hombre, que trabajaba como jefe de talleres del periódico “El Expreso en Ciudad Victoria” fue víctima de un ataque a balazos

Tamaulipas.- En ciudad Victoria Tamaulipas fue asesinado uno de los miembros del periódico “El Expreso en Ciudad Victoria”, quien desempeñaba como jefe de talleres del diario. Juan N falleció víctima de un ataque a balazos en los días pasados.

Este sábado fue declarado muerto por personal del Hospital General, después de que, tras el ataque, su cuerpo sufriera complicaciones por los 5 tiros que recibió, los cuales eran de un calibre contundente.

Los compañeros de Juan mostraron miedo y consternación de saberlo muerto por un ataque que hasta ahora queda impune, y que por tal motivo han exigido a la Procuraduría General de Justicia el esclarecimiento de los hechos que llevaron a su muerte.

Los disparos fueron reportados el martes por la noche, en la colonia La Presita en un pequeño taller mecánico que Juan hacía funcionar en sus horas libres como un ingreso extra de dinero, para apoyar a su familia.

Tras el terrible despliegue de violencia, se implementó protección para su familia y el periódico, así como de su cuerpo, ahora inerte.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya atiende el caso así como de las indagaciones que lleven al supuesto móvil del asesinato.

Gente cercana a Juan relata que a raíz de que fue testigo de un ilícito donde fue llamado a declarar no pudo hacerlo.

Debido a que salía muy de madrugada de su trabajo le era imposible acudir o presiones del crimen organizado quienes exigían derecho de piso, relatan.

La violencia en Ciudad Victoria se agudizó desde el 2011 donde diversos grupos del crimen organizado pelean por la ciudad y sus alrededores.

Diarios de la localidad han relatado que entre los pobladores cierta calma transitoria por espacio de dos meses, pero apenas está semana qué pasó al menos tres personas fueron ejecutadas entre ellas un excomandante del grupo antisecuestros.

Para colmo, células del crimen dejaron narco-mantas en diferentes puntos de la localidad en el que retan a sus rivales y reclaman la zona como suya, haciendo de la ciudad un campo de guerra.

https://www.debate.com.mx/policiacas/Muere-periodista-por-un-ataque-a-balazos-en-Tamaulipas-20190623-0185.html