Advierten toma de carretera por falta de agua en Goritos (Sinaloa)

Foto el Debate

Los vecinos de esta comunidad aseguran que el líquido sólo les llega por un momento en la madrugada

Marisela Jolie / El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Desesperados ante la falta del servicio de agua potable, vecinos del ejido Goritos Viejo, perteneciente a la sindicatura de El Guayabo, advirtieron que podrían tomar la carretera a inicio de la próxima semana a fin de llamar la atención de las autoridades municipales para que brinden una solución definitiva.

Beatriz Castro Puente, vecina de esta comunidad, reveló que el servicio les llega a cuentagotas y solo un pequeño momento entre las 2:00 y las 3:00 horas, por lo que es necesario hacer guardia en las tomas domiciliaras para lograr obtener el líquido, el cual, dijo, nunca es suficiente ni para las más elementales necesidades.

“No nos llega nada de agua. Somos casi 70 familias que no tenemos agua y las autoridades no nos han atendido”.

Recibo puntual

Reclamó el hecho de que el recibo de pago llegue puntual cada mes con una cuota fija de 130 pesos cuando el servicio es deficiente desde hace meses.

“Ojalá nos llegara el recibo como nos llega el agua porque llega puntualito, usemos el agua o no”, agregó.

Asimismo, Rafael Higuera Álvarez dijo que los habitantes de la comunidad están dispuestos a dialogar con las autoridades, por lo que han solicitado su presencia ya en tres ocasiones y nunca acuden.

“Queremos dialogar con ellos y no dan la cara, ya van tres veces que nos dejan plantados. Nos están orillando a que tomemos la carretera y no queremos llegar a eso, que vengan a esta comunidad a atender esta necesidad de agua”, exigió.

Necesidades

Los vecinos reunidos ayer en el único árbol que produce sombra en el centro de la comunidad, resaltaron que ya no es posible lavar ropa ni bañarse, por lo que deben acudir a las comunidades aledañas a pedir favores con familiares y amigos.

Exigieron la presencia inmediata del gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) y el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno a fin de llegar a una solución definitiva a este problema.

https://www.debate.com.mx/losmochis/Advierten-toma-de-carretera-por-falta-de-agua-en-Goritos-20190623-0028.html