Despiden a 700 por temor a aranceles (Coahuila)

La empresa decidió reagruparse en Reynosa

Edmundo Garza Lara/ ZÓCALO

Saltillo, Coah.- La maquiladora Remy de Piedras Negras decidió cerrar sus puertas y despedir a casi 700 trabajadores por temor de los propietarios a que en el futuro cercano se apliquen aranceles por parte de Estados Unidos.

Así, decidieron reagruparse en Reynosa en la planta que poseen en aquella frontera, dijo José Alberto Morales, dirigente de la CROC en el estado.

“Hoy se liquidó a casi 700 trabajadores de la empresa en presencia de autoridades laborales y de representantes del sindicato”.

El líder croquista explicó que el grueso de los trabajadores serían liquidados en el transcurso del día y estableció que aproximadamente 100 seguirán trabajando para terminar de desmontar la planta, proceso que llevará un mes.

Morales Núñez dijo que de acuerdo a versiones de los directivos de Remy, la decisión de llevar la planta local a Reynosa, obedece a la incertidumbre que existe entre los dueños por la posible aplicación del Gobierno de EU de aranceles a los productos mexicanos.

Los trabajadores recibirían el pago de su prima de antigüedad equivalente a 20 días por año trabajado además del resto de las prestaciones de ley.

http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/despiden-a-700-por-temor-a-aranceles