Llegarían A NL Mil 800 Elementos De La Guardia Nacional (Nuevo León)


Miled Nuevo León

Tras el anuncio que hizo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, en cuanto a la llegada de al menos mil 200 elementos de la Guardia Nacional, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado, adelantó que llegarían más efectivos de la nueva corporación.

Lo anterior, luego de que el propio funcionario federal asegurara que la Policía Militar se convertiría en el nuevo modelo de Guardia Nacional.

En este sentido, Fasci Zuazua sostuvo que llegarían en total cerca de mil 800 elementos de la Guardia Nacional. “No, llegan más, van a ser alrededor de mil 800 para Nuevo León, pero ya casi está (aproximadamente) el total. Para este año se prevén mil 200 más de los que teníamos con Policía Militar. “(Sobre) las cuatro regiones, nos parece correcto; de los cinco estados somos los que más regiones tiene, entonces, creemos que es correcto.

La zona Sabinas se va a dividir en dos, para tener una en Anáhuac. De hecho, ya vamos a entregar instalaciones para trabajar coordinadamente Fuerza Civil con la Guardia Nacional”, dijo. Al respecto, el secretario de Seguridad estatal informó que habrá una etapa de transición para que la operatividad no se vea afectada por los cambios que se implementarán. “Vamos a trabajar con la Policía Militar mientras ya viene la Guardia, porque Guardia empezará este año y faltan siete meses para que termine.

“No (complica el trabajo que tienen actualmente de coordinación), vamos a hacer este trabajo previo: la idea fue fijar metas y establecer una transición, pero vamos a empezar a trabajar en zonas determinadas entre Fuerza Civil y Policía Militar, para cuando llegue Guardia Nacional hacer la sustitución y no se resienta el cambio”, concluyó.

http://milednl.com.mx/?p=26930