Militares catean base de ruta por almacenar huachicol, pero resultó ser legal, en Morelos

Carlos de la Fuente / El Gráfico

Al sitio arribaron líderes transportistas, quienes señalaron que la diligencia era irregular, y que el combustible que adquieren es de manera legal

JIUTEPEC.— Por una denuncia de acopio de hidrocarburos, autoridades federales realizaron un cateo en la base de la Ruta 17, ubicada en la colonia Otilio Montaño.

El jueves a las 13:00 horas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General de la Republica (FGR) y del Mando Único arribó hasta la calle Jalisco y pidió a los choferes de las unidades salir del sitio, debido a que se llevaría a cabo una diligencia.

Luego del desalojo, los agentes comenzaron a revisar un depósito, en donde los directivos de la Ruta 17 almacenaban por lo menos diez mil litros del combustible, el cual utilizan para abastecer las unidades, según indicaron.

Al sitio arribaron líderes transportistas, quienes señalaron que la diligencia era irregular, y que el combustible que adquieren es de manera legal, ya que cuentan con sus comprobantes fiscales correspondientes.

“No es la única organización que tiene autoconsumo, casi un 90 por ciento de todas las rutas de la zona centro estamos consumiendo con la finalidad de abaratar los precios del combustible y hay empresas que se dedican a la venta del combustible, pero tenemos las autorizaciones y tenemos los permisos”, expresó Dagoberto Rivera, presidente de la federación del transporte.

Al término del operativo, las autoridades federales y estatales se retiraron, sin asegurar algún inmueble.

https://www.elgrafico.mx/la-roja/militares-catean-base-de-ruta-por-almacenar-huachicol-pero-resulto-ser-legal-en-morelos