Empleados de Coca-Cola se van a paro en Gómez Palacio, acusan trato “inhumano” (Durango)


LUIS ALATORRE/Milenio.

30 repartidores de no recorrieron sus rutas hoy miércoles, para manifestarse por la falta de vacaciones, turnos de hasta 14 horas y la falta de personal. https://www.milenio.com/estados/empleados-coca-cola-paro-gomez-palacio-acusan-trato-inhumano

Gómez Palacio, Durango.
Empleados de la Embotelladora Coca Cola en Santa Rita, Durango, se declararon en paro y acusaron que los hacen trabajar jornadas de hasta 14 horas diarias, la cancelación de vacaciones, así como de la falta de descansos por no contar con personal.

Señalaron que por camión distribuidor hay dos trabajadores que tienen que estibar 600 cajas de refresco, y eso significa una carga laboral extenuante, por lo que están en este momento pidiendo que se contrate al personal que haga falta y salgan sus jornadas en las ocho horas como lo establece su contrato.

Adheridos al Sindicato de la Industria Embotelladora de Gómez Palacio de CTM, los empleados que pidieron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias, sostienen que son 30 los que se negaron este miércoles a salir a ruta.

Hicieron ver que los horarios que aplican empiezan a las 6:45 de la mañana y van terminando hasta las 22:00 horas, debido a que no hay personal que cubra esas otras rutas adicionales, donde si bien tienen sueldo base que junto con comisiones suman 3 mil 800 pesos por semana.

“Son jornadas de más de ocho horas, es un exceso de trabajo, pues por no contratar más gente, nos suspendieron los días de descanso y las vacaciones, además de que en el pago de las comisiones no hay mucha claridad, lo que ha generado toda esta inconformidad”.
Los inconformes que concedieron una entrevista telefónica a Milenio, explicaron que en este movimiento hay gente que tiene una antigüedad desde 6 hasta 25 años.

Expresan que el gerente de recursos rumanos, Ernesto Gallegos, lejos de ofrecerles resolver, amaga diciendo que hay hora de entrada pero no hora de salida, cuando lo que exigen es humanidad.

https://www.milenio.com/estados/empleados-coca-cola-paro-gomez-palacio-acusan-trato-inhumano