“No son muertas, son asesinadas”, marchan en Hermosillo por feminicidios y agresiones en Sonora

Redacción/ PROYECTO PUENTE

“Ni una más, ni una asesinada más”, es una delas consignas por las que levantan la voz mujeres y hombres que marchan en Hermosillo para reprobar los hechos violentos delos días recientes.

“No son muertas, son asesinadas”, “Quiero ser libre, no valiente”, gritan cientos de personas, en su mayoría mujeres, que salieron desde las escalinatas del Edificio de Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora en un recorrido que sigue al centro de la ciudad por la calle Matamoros.

“No es un hecho aislado, los crímenes de odio son crímenes de Estado”, repiten mientras caminan con pancartas en muestra de solidaridad y protesta con Itzel Noemí de siete años, asesinada San Luis Río Colorado, después de siete días de su desaparición.

Claman por la alerta de género para Sonora, después del asesinato de Ámbar Vásquez, estudiante de 20 años originaria de Santa Ana, cuyo crimen fue perpetrado en Hermosillo  la madrugada del jueves en en su departamento.

“Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, gritan las mujeres apocas horas del homicidio de Mayrin Karely , de 18 años de edad, en Nogales.

Esta marcha es también para la mujer no identificada, víctima de muerte violenta en la colonia Antorcha Campesina en Hermosillo.

También el reclamo es por la Agresión sufrida por Elvia Ochoa en Navojoa, a manos de un hombre que la golpeó con un bat de beisbol en una tienda de deportes en Navojoa.

https://proyectopuente.com.mx/2019/06/01/no-son-muertas-son-asesinadas-marchan-en-hermosillo-por-feminicidios-y-agresiones-en-sonora/