Protestan en clínica del ISSSTE de Victoria por despidos injustificados (Tamaulipas)


Lupita Álvarez / Gaceta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el argumento de que tres de sus compañeros fueron despedidos injustificadamente, integrantes del Sindicato de los Trabajadores del ISSSTE se manifestaron frente a la clínica de esta capital, desde donde además exigieron al gobierno federal que les informe cuál es su situación laboral.

El grupo de unos 10 manifestantes, encabezados por su dirigente sindical Marcela González Alvizo, informaron que viven en la zozobra y en la incertidumbre porque temen correr con la misma suerte que sus tres compañeros que laboraban en la agencia TURISSSTE, algunos desde hace 24 años.

Los inconformes del acusaron al gobierno federal de terrorismo laboral y dijeron que hay rumores de que seguirán los despidos del personal que labora en otras áreas, por lo que insistieron en su petición de que la federación les explique su condición laboral.

La dirigente sindical dijo que los trabajadores están recibiendo por concepto de liquidación la mitad de lo que en realidad les corresponde.

“Están viendo pactar su liquidación”, dijo tras considerar que dichos despidos son injustos porque los trabajadores son operativos y son necesarios.

González Alvizo señaló que los despidos injustificados no es lo único que les preocupa sino también están molestos porque les han reducido los créditos personales, por lo que pidió al director general del ISSSTE dar una audiencia al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, Carlos Hernández Nieto.

https://www.gaceta.mx/2019/05/protestan-en-clinica-del-issste-de-victoria-por-despidos-injustificados/