Construirán en Morelos 27 bases de operación para la Guardia Nacional

José Luis Brito / Proceso

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas informó que Morelos será uno de los primeros estados en los que actuará la Guardia Nacional, y para ello se construirán 27 bases de operación y módulos de vigilancia.

En entrevista, el funcionario aseguró que incluso ya se han realizado recorridos con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para localizar aquellos predios que cuenten con las características idóneas para edificar esas bases.

Destacó que para la instalación también se seguirá un criterio geográfico que permita dar cobertura a todo el territorio estatal. Se buscará que los predios tengan una extensión mínima de una hectárea y que sean los municipios los que hagan la donación a la corporación nacional, abundó.

Por otra parte, informó que en respuesta a las denuncias de diversas personas que han sido extorsionadas, al parecer por un grupo de colombianos, las autoridades iniciaron una investigación para tomar las medidas respectivas.

“Hay un grupo de colombianos que han generado mucha preocupación y que han generado incluso violencia, sobre todo el tema de los usureros que están generando extorsión hacia las personas”, advirtió el secretario de Gobierno.

https://www.proceso.com.mx/586125/construiran-en-morelos-27-bases-de-operacion-para-la-guardia-nacional