Protestan por feminicidio de Mariana; los detenidos son estudiantes (Morelos)

Nancy Gómez / SDP Noticias

Comunidad universitaria reprochó que las autoridades de la UAEM apoyaran a las personas detenidas por el feminicidio de su alumna.

México.- Estudiantes, profesores y padres de familia protestaron esta mañana frente a la Torre de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para exigir justicia por el feminicidio de Mariana Leticia, joven de 22 años asesinada el 9 de mayo en el municipio de Xochitepec.

A través de redes sociales, y con la etiqueta #JusticiaParaMariana, la manifestación fue convocada en contra de, según la difusión, un comunicado de las autoridades universitarias tras la detención de los posibles involucrados en el asesinato, el pasado viernes 24 de mayo.

Dicho posicionamiento señalaba que la Universidad reprochaba la transgresión de la autonomía universitaria para realizar la detención en sus instalaciones, y condenó el uso de armas de fuego para intimidar, así como el “excesivo uso de la fuerza en los espacios educativo”.

Ante dicha situación, los estudiantes demostraron su repudio, y señalaron que “la comunidad universitaria rechaza el irracional apoyo por parte de la administración de la UAEM a los presuntos responsables del feminicidio de Mariana”.

https://twitter.com/LagarrapataS22/status/1133024767244677123/photo/1

En el campus de la Universidad, durante los últimos días, alumnos, maestros y autoridades del plantel se sumaron al reclamo para esclarecer los hechos de la muerte de Mariana con el hashtag #JusticiaParaMariana y apoyando la instalación de una ofrenda.
UAEM lamenta feminicidio

Fue el sábado pasado, cuando las autoridades universitarias condenaron el “asesinato” de su alumna Mariana, y demandó a las autoridades esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

La institución señaló que tres alumnos fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Morelos en las instalaciones del plantel. Dos de ellos se encuentran bajo investigación y el otro fue absuelto porque su detención se cometió por error.

https://www.sdpnoticias.com/local/morelos/2019/05/27/protestan-por-feminicidio-de-mariana-los-detenidos-son-estudiantes