Nuevo plantón en planta de Pemex de la Mérida-Umán; es indefinido, dicen

Patricia Montalvo/Yucatán a la Mano
Trabajadores en activo, jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos cerraron esta mañana por tiempo indefinido el Centro de Distribución de la principal empresa del Estado, ubicado en la carrera Mérida-Umán, pues siguen padeciendo la falta de servicios médicos y hospitalización.

En entrevista, Servio Rosado Aparicio dijo que ahora nadie los moverá del lugar hasta que sus demandas sean atendidas, pues la semana pasada fueron engañados por las autoridades de la empresa.

“Vamos a quedarnos el tiempo que sea necesario, no importa si dejamos sin combustible a la Península”, dijo Rosado Aparicio, quien en estos momentos es acompañado por una veintena de compañeros.

Informó que hace dos días murió una mujer jubilada, la quinta en los últimos dos meses, ya que no recibió atención médica adecuado, pese al cáncer que padecía.

Afirmó que Hospitales Mac tiene un contrato para dar el servicio a los trabajadores, pero no tiene hospital en Mérida, por lo que han sub contratado a otras clínicas, pero dejaron de pagar y ahora en todos lados les niegan el servicio.

Dijo que la semana pasada los atendió el representante de Hospitales Mac, Pedro Chairez, quien los engañó y los remitió a una casa en Las Américas, que quieren hacer pasar por clínica.

Fuente: Punto Medio

https://www.yucatanalamano.com/nuevo-planton-en-planta-de-pemex-de-la-merida-uman-es-indefinido-dicen/