Suben las cifras de feminicidios en Coahuila

Perla Sánchez/ EL SIGLO DE TORREÓN

A tan solo cuatro meses del 2019, Coahuila ya suma 11 víctimas de feminicidio, lo cual representa un incremento en comparación con el año pasado, que registró 13 víctimas.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), del mes de enero al de abril la Fiscalía General del Estado en Coahuila (FGE) ha registrado 10 eventos de este delito con 11 víctimas.

Las ciudades donde se han registrado los casos son Saltillo, Torreón, Matamoros y Piedras Negras; algunos de estos bajo la modalidad de la delincuencia organizada, según las autoridades de la FGE.

Fue en los primeros tres meses del año que Matamoros estuvo a la cabeza de este tipo de delitos registrados en Coahuila, al presentar cuatro de cinco hechos en los que fueron asesinadas seis mujeres.

Cabe destacar que en mayo ya se han registrado dos casos más, de los cuales uno se encuentra en proceso de reclasificación como feminicidio.

Este caso se refiere a la muerte de la pequeña María Milagros, de 2 años, quien el pasado lunes ingresó a un nosocomio en Torreón con huellas de violencia física y sexual.

En este caso las autoridades presumieron la participación del padrastro de la menor.

El otro evento correspondió al de una mujer localizada sin vida en el tramo Ejido Zapata-La Cuchilla, en Viesca; no obstante, hasta el momento se desconoce en qué calidad se encuentra la investigación.

En el año 2018 Coahuila registró 13 víctimas de feminicidios, de los cuales hasta finales del mes de diciembre de ese año cinco se mantenían impunes.

https://www.elsiglocoahuila.mx/coahuila/noticia/287435.suben-las-cifras-de-feminicidios-en-coahuila.html