Familiares de joven asesinado increpan a Tello y exigen justicia (Zacatecas)

Redacción/NTR Zacatecas

VALPARAÍSO. La familia de Marcos, quien presuntamente fue asesinado por policías investigadores en abril, increpó al gobernador Alejandro Tello Cristerna para exigirle justicia para el joven.

El mandatario estatal acudió este jueves a Vaparaíso para inaugurar obras. Tras uno de los eventos programados, familiares del muchacho se pararon frente a Tello Cristerna con una pancarta de protesta y le reprocharon que los hubiese atendido hasta un mes después de la muerte.

El 10 de abril, autoridades negaron en un principio que hubiese un segundo muerto durante el ataque en el que fue asesinada la alumna Nayeli Nohemí, dentro de la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Sin embargo, ese mismo día se reveló que Marcos también había muerto poco después de esos hechos y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) admitió que el joven falleció al ser sometido por traspasar el cerco perimetral mientras investigaban el homicidio de la estudiante.

Familiares y amigos del muchacho ya habían protestado durante el Festival Cultural de Zacatecas, por lo que uno de sus reclamos para el gobernador fue la tardanza en atenderlos y en comprometerse a apoyar para que se esclarezca el caso.

En respuesta, Alejandro Tello reconoció que cuando ocurrió la muerte de Marcos hizo una declaración “indebida”; entonces el mandatario dio a entender que el joven se encontraba bajo los influjos de alguna droga y que estaba armado, pero ninguno de los señalamientos era cierto.

Uno de los manifestantes le cuestionó al mandatario: “¿Por qué hasta ahorita que vino a Valparaíso tuvo la fuerza?, o no sé cómo llamarlo”. A esto, Tello Cristerna contestó:

“Mira, mija, porque no soy el fiscal. Hoy la Fiscalía ya no depende de mí. Quien hace ahorita las investigaciones es una fiscalía autónoma, entonces por eso le digo a tu señor padre que con todo gusto le voy a pedir al fiscal [Francisco Murillo Ruiseco] que me acompañe”.

“Esperamos que se queden en hechos y no en palabras. Justicia es lo único que queremos”, le recalcó otro de los familiares de Marcos. “Tengan certeza de que se hará justicia y a limpiar el nombre de la familia y de Marcos, que en paz descanse”, aseguró el gobernador.

El titular del Poder Ejecutivo estatal se comprometió a atender la queja que investiga la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) por las anomalías alrededor de la muerte del joven y afirmó que está “para lo que se ofrezca”.

http://ntrzacatecas.com/2019/05/24/familiares-de-joven-asesinado-increpan-a-tello-y-exigen-justicia/