Incrementan delitos de feminicidios, violencia familiar y violaciones en NL (Nuevo León)


Cynthia Pardo / Multimedios

De acuerdo con las cifras del semáforo delictivo, dichos crímenes se ubican en color rojo junto a los homicidios.

MONTERREY.- Los feminicidios, violencia familiar, y las violaciones fueron los delitos que se dispararon en el mes de abril de acuerdo a cifras del semáforo delictivo para ubicarse en color rojo junto a los homicidios, pese a que éste último rubro tuvo una ligerea disminución comparativamente al mes de marzo.

Los feminicidios, que en meses han citado a Nuevo León en primer lugar nacional en el tema, registraron 6 casos durante el mes de abril, un incremento importante si se considera que durante marzo únicamente se contabilizaron 2 mujeres asesinadas. En lo que va del año el registro oficial apunta a 20 casos.

En tanto los homicidios tuvieron un leve descenso de 65 hechos en marzo a 61 en el mes de abril para llegar a 323 en lo que va del año, sin embargo la cifra es mayor al mismo periodo del año pasado según reconoció el propio gobierno estatal.

La violencia familiar, tuvo 961 casos en enero, en febrero subió a los mil 162, en marzo tomó fuerza con mil 216 y en abril terminó con mil 250; sumando en total 4 mil 589 casos.

Dentro de las violaciones, en el primer mes del 2019 se tuvieron 66 casos, febrero 88, marzo 71 y abril 93 casos. La cifra total en el Estado es de 318.

En el narcomenudeo se vio un ligero cambio debido a que en marzo hubo 276 casos y en abril 260 ; en la suma con los demás meses el resultado es de mil 003. Entre los delitos que se ubican en verde y amarillo destacan el secuestro , extorsión, robo a vehículo, a casa y a negocio.

Este martes, el Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua reconoció que la situación de inseguridad no son enchiladas y sostuvo que ni poniendo a superman como secretario se arreglaría la situación.

https://www.multimedios.com/local/incrementan-delitos-de-feminicidios-violencia-familiar-y-violaciones-en-nl