Denuncian intento de homicidio contra opositor a hidroeléctrica (Puebla)

ONG’s pidieron protección para Salvador Sánchez Bolaños, opositor al proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzala

Redacción / Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Las agrupaciones, encabezadas por Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), denunciaron el posible intento de homicidio en contra del activista Salvador Sánchez Bolaños, en el barrio de Atexcal, en el municipio de San Pablo Zoquitlán. Sánchez Bolaños se ha manifestado en contra del proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzala, promovido por la empresa minera Autlán.

El pasado 18 de mayo,“siendo aproximadamente las 9:30 horas de la noche, cuando nuestro compañero Salvador Sánchez Bolaños regresaba a su casa, se percató que cuatro hombres vestidos de ropa oscura y que portaban armas largas, estaban ingresando a su domicilio por la parte trasera. Al ver esto, Salvador salió huyendo ante este posible intento de homicidio.”

Difundieron a través de un comunicado, que en semanas anteriores, Sánchez Bolaños fue objeto de amenazas de muerte por su activismo en la Sierra Negra, en la estación comunitaria indígena “Radio Tlacuache” donde ha denunciado las consecuencias negativas del proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzala.

Acusan que las amenazas provienen de internos del penal de Tehuacán y de sus familias, en específico de Victorio Téllez Carrillo y Antonio Sandoval Sandoval, vinculados a la desaparición de Sergio Rivera Hernández, también opositor al mismo proyecto y de quien no se sabe paradero desde el 24 de agosto del año pasado.

“Responsabilizamos a los ex alcaldes de Zoquitlan y Tlacotepec de Díaz, Fermín González León y Cirilo Trujillo Lezama, así como de los perpetradores de la desaparición de Sergio Rivera Hernández, los presos Victorino Téllez Carrillo y Antonio Sandoval Sandoval de la integridad física de Salvador Sánchez Bolaños y de todos los integrantes de la resistencia indígena contra Minera Autlan y el proyecto hidroeléctrico Coyolapa Atzala”, concluye el comunicado.

http://m.municipiospuebla.mx/index.php/nota/2019-05-20/puebla/denuncian-intento-de-homicidio-contra-opositor-hidroeléctrica