Contingencia ambiental debe detonar suspensión de la termo: opositores (Morelos)

Dulce Valdepeña / Quadratín Morelos

YECAPIXTLA, Mor., 20 de mayo del 2019.- “Lo que está pasando en el país no es nada fácil, queremos que el gobierno federal vea lo que está pasando por la contingencia no sólo por las quemas sino también por las empresas”, sostuvo Teresa Castellanos, del Frente Huexca en Resistencia.

Los integrantes del frente de pueblos en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos han anunciado no dar marcha atrás sino por el contrario, dar un nuevo impulso con otra etapa de protesta que continuará este lunes con una serie de manifestaciones para exigir además, justicia para Samir Flores Soberanes, activista contra el PIM asesinado en febrero pasado.

La contingencia ambiental por lo que atravesó el estado de Morelos es un referente para los pueblos opositores para que se deseche el Proyecto Integral Morelos (PIM) y con ello la suspensión de la operación de la Central de Ciclo Combinado ubicada en esta comunidad.

“¿Para qué esperarnos a mañana si ahora lo podemos hacer. Cancelar todas esas empresas es por lo que vamos, que viremos por algo renovable, que sí sirva y realmente nos haga falta”, comentó en entrevista al exponer la necesidad de que el gobierno federal aplique políticas públicas que fortalezcan y protejan los recursos naturales.

Cabe recordar que científicos de diversas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Metropolitana así como de la Benemérita de Puebla se han pronunciado por los riesgos a la población y los recursos naturales de la zona con la operación del PIM y en específico, de la termoeléctrica al estar ubicado cerca del volcán Popocatépetl ya que representa además de la latente erupción, un importante abastecimiento de agua para esta parte de la entidad y oriente del Estado de México.

https://morelos.quadratin.com.mx/contingencia-ambiental-debe-detonar-suspension-de-la-termo-opositores/