Hospital Infantil de Victoria sufre déficit de enfermeras, médicos e intendentes (Tamaulipas)


Lupita Álvarez / Gaceta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Hospital Infantil de Ciudad Victoria sufre un déficit de 45 plazas de enfermeras y de 15 más entre médicos, personal de intendencia, de servicios generales y administrativo, debido a que el personal que se jubila no se remplaza por nuevo.

El director del nosocomio, José Daniel Llanas Rodríguez reconoció que este déficit les causa una sobrecarga de trabajo, porque el resto del personal también tiene derecho a vacaciones y permisos.

“En algunos momentos llegamos a tener sobrecarga de trabajo porque los trabajadores también tienen derecho a vacaciones, a permisos, a capacitación, y eso nos provoca problemas. Son situaciones pasajeras, porque de repente tenemos áreas donde no tenemos niños en cuidados intensivos”, detalló.

Llanas Rodríguez señaló que a la administración estatal le corresponde contratar nuevo personal, o al menos sustituir a los que se van jubilando, aunque reconoció que hasta ahora en el nosocomio no se han registrado despidos.

“Lo que impacta es que el personal llega a la edad de la jubilación y el proceso para reasignar esos lugares a quienes los vayan a ocupar es muy largo. Esa es la problemática, no tanto que el personal haya sido despedido o ya no se haya recontratado”.

Por último, Llanas Rodríguez puntualizó que en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria laboran 932 empleados, de los cuales 400 son enfermeras y 135 son médicos.

https://www.gaceta.mx/2019/05/hospital-infantil-de-victoria-sufre-deficit-de-enfermeras-medicos-e-intendentes/