Rastreadoras se manifiestan por sus hijos en Monumento a la Familia (Sinaloa)

Las Rastreadoras recibirán a tres personas que son expertos en búsquedas de fosas clandestinas tras esta manifestación en los próximos meses

Raúl Briones / El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Con el lema “¿Por qué los buscamos? Porque los amamos” las mujeres rastreadoras de “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos” la tarde de hoy se manifestaron ante el Monumento a la Familia ubicado en la avenida Del Mar.

El asombro de las personas que pasaban por el lugar se hizo presente y empezaron a cuestionar de qué se trataba esa aglomeración de gente, hasta que se acercaban y veían una lona que estaba en el piso con todos los nombres de las personas que están buscando.

Con unas emotivas palabras dadas a todas las personas que estaban presentes entre lágrimas y sollozos las madres desesperadas gritaban “hijos regresen los amamos”.

“Tres años tengo buscando a mi hijo, Alfredo y lo seguiré buscando hasta que ya no tenga fuerzas para avanzar o cuando me lleve la muerte es así como lo dejaré de buscar mientras tanto mantengo la esperanza de que los tendré de vuelta conmigo”, dijo Lourdes una madre que busca a su hijo.

La líder de las rastreadoras, Irma, comentó que los trabajos hasta el momento han cesado pues que están tratando de guardar energía porque se viene una semana de arduo trabajo.

“No hemos buscado, porque estamos guardando energía y tiempo porque tenemos planeado la próxima semana hacer un trabajo intenso de búsqueda”, dijo Irma.

También comentó que vendrán tres personas que son expertos en búsquedas de fosas clandestinas del estado de Chiapas a ayudarlas en su exhaustiva tarea.

“Nos vamos a aventar una semana día y noche, está persona tienen mucha experiencia en localización de fosas y por medio de Facebook es como nos localizaron y con gusto los vamos a recibir”.

La búsqueda se realizará del día 15 al 22 de mayo con hora de inicio más no de salida.

“Queremos empezar en Miravalle, pues es el lugar donde más cuerpos hemos encontrado, el famoso panteón clandestino, y seguir hasta donde apunte la flecha” dijo Irma.

Las rastreadoras estuvieron en el monumento a la vida hasta las 18:00 horas, algunas entregaban volantes, otras caminaban con cartulinas con fotos de tus desaparecidos y otras se dedicaban a cantar y rezar.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Rastreadoras-se-manifiestan-por-sus-hijos-en-Monumento-a-la-Familia-20190510-0257.html