Guardia Nacional operará a partir de junio en San Luis Potosí


Frontal Noticias

La Guardia Nacional entrará en operaciones después del 15 de junio y contará con 500 elementos que garantizarán la seguridad del estado, así lo dio a conocer el coordinador regional de la Zona Metropolitana de los Programas Integrales en San Luis Potosí, Leonel Serrato Sánchez.

Comentó que la percepción social que se tiene sobre el tema de seguridad es negativa, ya que en la Zona Metropolitana la principal problemática es el delito patrimonial, pero se nota una alza considerable entre la población consumidora de drogas, especialmente de cristal que incurren en actos delictivos.

Al entrar en operaciones la Guardia Nacional, dijo que se trabajará en coordinación con la Policía Metropolitana, y las policías municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez quienes fungirán como primeros respondientes, “vamos a tener muchos efectivos de la Guardia Nacional con una preparación y una disciplina que no se ha visto antes en las policías locales”, agregó.

Dijo que a pesar de que se tiene en consideración que serán 500 elementos los que operarán en el estado, será el gobernador junto con la SEDENA, la Marina y de la Policía Federal quienes determinarán el número de efectivos.

Serrato Sánchez considera que la presencia de la Guardia Nacional inhibirá la incidencia delictiva oportunista además impedirá que elementos policiacos estatales y municipales sean partícipes de actos delictivos.

“Tenemos toda la intención de que no se tolere ningún acto de corrupción”, afirmó.

Agregó que a través de un mando único operativo efectuado por los mandos municipales determinarán dónde, cómo y qué programas ejecutará la Guardia Nacional.

https://www.frontalnoticias.com/san-luis-potosi/guardia-nacional-operara-a-partir-de-junio-en-san-luis-potosi/