Continúa huelga en la Secretaría de Educación de Durango


Gilberto Lastra/Multimedios

Durango, Dgo. Por segundo día consecutivo, las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, por parte de la directiva del Sistema CADI.

Hilda Guadalupe López Navárez, responsable de la Escuela Humanista Manuel Rosas Santillán, explicó que es importante la comprensión de los ciudadanos.

Explicó que ya se habían manifestado para que se les tomara en cuenta por parte de las autoridades educativas, cuando tomaron clase los niños en la Plaza IV Centenario, y que incluso los niños y los padres de familia son conscientes de la situación por la que pasan.

María de los Ángeles Medina, directora del CADI Guadalupe Patoni, dijo que son 11 mil niños afectados y es un tema que se debe de resolver por parte de Gobierno del Estado, agregó que son ocho mil alumnos que pertenecen a la ciudad de Durango, asegurando que si no existiera el sistema sus opciones de estudio serían distintas.

De igual manera, aseguró que alrededor de mil 200 trabajadores que se quedarían sin trabajo.

Por otra parte, Isis González Cázares, director del plantel Canatlán, dijo que la situación el sistema CADI es incluyente pues atiende a niños de diversos municipios y se mantendrán en la lucha. La afectación es sustancial, porque los alumnos del medio rural requieren de la alimentación.

Sostuvo que en estos momentos los padres se encuentran preocupados por la situación de los menores, pero se encuentras dispuestos a revisar el tema en la Secretaría de Educación del Estado de Durango.

Finalmente mencionaron que se seguirá con los mecanismos de presión hasta que sean atendidas sus demandas, y se cuente con los recursos necesarios para que normalice el servicio para los 11 mil niños que forman parte del sistema en Durango.

https://laguna.multimedios.com/durango/continua-huelga-en-la-secretaria-de-educacion-de-durango