Ecologista acusa a desarolladores por incendio en Peña Colorada (Querétaro)

El fuego arrasó con 15 hectáreas y ahora podrían querer construir, dice América Vizcaíno

Alejandro Payán Vázquez / El Diario de Querétaro

El incendio registrado la tarde del domingo en las inmediaciones de la zona protegida conocida como Peña Colorada podría haber sido provocado por desarrolladores, indicó América Vizcaíno Sahagún, integrante de Ecologistas de Querétaro.

La activista dijo que aún se encuentran trabajando para cuantificar la zona afectada por el incendio, pues las brigadas trabajaron por más de doce horas.

“Todavía no tenemos el reporte de los dos incendios que denunciamos, las brigadas contra incendios estuvieron hasta la madrugada del lunes, luego volvieron por la mañana para hacer estudios de campo y tomar mediciones, yo calculo que son más de 15 hectáreas afectadas, no sabemos si están dentro de Peña Colorada o no”.

Incluso señaló que se han reportado incendios en la zona de Peña Colorada que han sido desmotadas ilegalmente, mientras que en otro punto también registró un incendio provocado, por lo que el incendio del domingo une la zona de forma lineal, por lo que tienen certeza de que pudo haber sido provocado.

“Yo creo que sí, en las inmediaciones de Peña Colorada, con mucha frecuencia en el estiaje hay incendios y no dudo que puedan ser desarrolladores para que les den cambios de uso de suelo y permisos de construcción”, finalizó.

Por último, dijo que en las inmediaciones de Peña Colorada se han registrado incendios, los cuales los ambientalistas han reportado para evitar que los desarrolladores pretendan construir en la zona.

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/ecologista-acusa-a-desarolladores-por-incendio-en-pena-colorada-3584470.html