DECLARATORIA DE EMERGENCIA PIDEN POR FALTA DE AGUA: JGT (San Luis Potosí)


Javier Rivera / Zunoticia

“El alcalde debe buscar alternativas para solucionar el problema o en su defecto realizar la declaratoria de emergencia”; José Guadalupe Tecillos

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Por el desabasto de agua que hay en el municipio el juez del barrio del Carmen José Guadalupe Tecillos pide al Alcalde que declare al municipio como estado de emergencia por la sequía que atraviesa.

Dijo que tras el fuerte y muy notable problema de desabasto de agua por el que atraviesa el municipio “el presidente municipal debería solicitar la declaratoria de estado de emergencia para el municipio de San Martin chalchicuautla, el cual a inicio de la temporada de sequía ya presenta un muy marcado desabasto de agua”.

Señaló que la obra del agua potable acabaría con este problema “en caso de no darle continuidad se busque una alternativa ya que en la cabecera municipal el desabasto del agua no puede continuar”.

Mencionó que aunado a las reparaciones que realizan al Sistema de Agua Potable, es lo que mantiene a la ciudadanía sin el vital líquido por el cual tienen que pagar para llevar agua a sus domicilios y de esta manera puedan cubrir sus necesidades en el hogar.

Reiteró que el “alcalde debe buscar alternativas para solucionar el problema o en su defecto realizar la declaratoria de emergencia, ya que la situación es crítica por la que atraviesa el municipio, no hay agua y los ciudadanos tienen que traerla desde lejos”, dijo.

http://www.zunoticia.com/declaratoria-de-emergencia-piden-por-falta-de-agua-jgt/