Colecta para peritaje del crimen de Marlene (Querétaro)

Acusan a la Fiscalía General del Estado de no proceder en investigaciones por feminicidio

Cecilia Conde / El Diario de Querétaro

Para realizar los peritajes externos por el presunto asesinato de Marlene Fernanda suscitado el 8 de abril en la capital del estado, las organizaciones civiles y los familiares han iniciado con la colecta de fondos para realizarlos, debido a que han considerado que el actuar de la Fiscalía General del estado no ha sido adecuado, manifestó Ivonne Roa, integrante del Colectivo de Litigio Estratégico e Investigación en Derechos Humanos.

“Sentimos que como se ha manejado el proceso al interior de fiscalía no es más adecuado y no es acorde con los protocolos de investigación de feminicidio”, subrayó.

Una semana después de que se reportó la muerte de Marlene Fernanda familiares y organizaciones señalaron que fue un homicidio y que el presunto responsable fue su pareja, mientras que la Fiscalía General del Estado reportó que fue un suicidio suscitado en el fraccionamiento Verona.

En tanto la integrante del colectivo que apoya a la familia señaló que los peritajes son para analizar el actuar de la fiscalía y lo que sucedió el día en que encontraron el cuerpo de Marlene en su casa colgada de una agujeta en la perilla de la puerta.

Precisó que uno de los peritajes tiene un costo de 30 mil pesos, por lo que los familiares requieren de apoyo económico y la madre de la presunta víctima ha difundido un número de cuenta para la población en general.

“En un primer momento no podemos tener el total de los peritajes, y en cuanto tengamos el primero van a surgir más cosas, pero empezamos, tenemos por parte de un médico forense que nos va a cobrar 30 mil pesos”, puntualizó.

Señaló que después que obtengan los resultados de los peritajes externos los entregarán a la Fiscalía General del estado y los darán a conocer a los medios de comunicación.

Mencionó que la FGE les ha informado que continúa con la carpeta de investigación abierta por estos hechos con dos líneas, una por suicidio y la otra por homicidio.

“Ellos continúan haciendo las investigaciones. (…) En un primer momento se maneja como suicidio y posteriormente ya se está viendo como homicidio, sin embargo no se ha definido ninguna de las dos situaciones”, indicó.

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/colecta-para-peritaje-del-crimen-de-marlene-3571390.html