Unos 500 obreros denuncian por despido injustificado a empresas de Matamoros (Tamaulipas)


Lupita Álvarez / Gaceta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De los seis mil obreros despedidos tras las huelgas y paros laborales registrados en empresas de Matamoros por lo menos 500 presentaron demandas por despido injustificado.

La titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, Estela Chavira Martínez minimizó estas 500 demandas al asegurar que el 90 por ciento de los seis mil obreros que perdieron el empleo llegaron a un convenio con la empresa, la que les respetó sus derechos laborales.

“Un promedio de seis mil terminaron la relación laboral, de los cuales más del 90 por ciento firmaron un convenio con la empresa; es decir, se respetaron sus derechos y están percibiendo su pago de acuerdo a como acordaron las partes… solamente tenemos 500 demandas de todo este volumen de seis mil”.

Aseguró que la Secretaría del Trabajo a través de la Procuraduría de Defensa del Trabajador atiende no solo a los empleados de Matamoros sino también a los del centro y sur de Tamaulipas que consideren que sus derechos laborales han sido vulnerados.

Por último Chavira Martínez rechazó que exista una lista negra de los trabajadores que participaron en los paros laborales, que se haya entregado desde enero a las empresas de Matamoros.

“Yo no tengo conocimiento de ello, de lo que si tengo conocimiento es de la instrucción de apoyar a todo aquel que no tenga empleo, sin distinción, en los 43 municipios, y es lo que estamos haciendo”, concluyó.

https://www.gaceta.mx/2019/05/unos-500-obreros-denuncian-por-despido-injustificado-a-empresas-de-matamoros/