Los sindicalistas ‘incómodos’ arman desfile del Día del Trabajo en la calle Hidalgo (Tamaulipas)


José Gregorio Aguilar / Gaceta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para conmemorar el Día del Trabajo, decenas de telefonistas, empleados y enfermeras del Hospital Civil de Victoria desfilaron por la calle Hidalgo de esta capital.

Durante el recorrido de alrededor de 20 minutos, los trabajadores sindicalizados gritaron consignas en contra de las autoridades que, acusaron, han vulnerado sus derechos laborales.

Los telefonistas mostraron su rechazo a la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que ordenó que Teléfonos de México se divida en dos empresas, lo desde su punto de vista vulnera derechos laborales adquiridos desde hace muchos años.

A su vez, los trabajadores sindicados del Hospital Civil denunciaron violaciones al derecho a la salud y también la falta de medicinas para los pacientes y para los propios trabajadores del nosocomio.

La caminata obrera partió de la Plaza Hidalgo y concluyó su recorrido en la Plaza Juárez, donde los representantes sindicales enviaron sus respectivos mensajes a las autoridades federales, estatales y municipales.

La secretaria general del sindicato del Hospital Civil, Consultorios Conexos y Similares Ricarda Romualda Hernández, el dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Alejandro Pérez Zúñiga, y el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Leopoldo Gámez de León, encabezaron este desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

https://www.gaceta.mx/2019/05/los-sindicalistas-incomodos-arman-desfile-del-dia-del-trabajo-en-la-calle-hidalgo/