Trasladan a migrantes de la alberca Chávez. Salen en camiones al aeropuerto (Tamaulipas)


Miguel Jiménez / El Mañana

Sin informar autoridades su destino, y no todos se fueron

Matamoros, Tam.- Mediante un operativo de seguridad especial encabezado por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Estatal y Federal, fueron trasladados algunos de los migrantes que se encontraban resguardados desde el lunes 22 en el Centro Deportivo Eduardo Chávez en Matamoros.

Sin darse a conocer una cifra por parte de las autoridades de Migración, salieron de la colonia Modelo, donde se ubican las instalaciones del centro deportivo, cinco camiones de transporte foráneo con las personas que se encontraban en dicho recinto.

Se habló en un principio que los 183 migrantes que habían sido rescatados el 20 de abril en casas de seguridad en Miguel Alemán y Reynosa, estaban siendo trasladados al aeropuerto internacional Servando Canales de Matamoros, sin embargo no se fueron todos.

Después de que se retiraron los cinco camiones de este sector custodiados por elementos de la Policía Estatal y Federal, por lo menos tres unidades de la corporación de Tamaulipas se quedaron custodiando el recinto deportivo, ya que en el interior aún había personas bajo resguardo.

Fue alrededor de las 9:30 horas cuando iniciaron a salir grupos de alrededor de 30 personas que iban abordando las unidades que estaban afuera del gimnasio de este centro deportivo.

Fue hasta pasadas las 10 de la mañana cuando fue cerrada la circulación en la avenida Lauro Villar sobre el carril del lado norte, por donde salieron las unidades con rumbo al aeropuerto, para que de ahí los migrantes fueran llevados vía aérea, desconociéndose el destino final de estas personas.

Después de que se retiraron estas unidades se pudo observar a través de las ventas de este inmueble, que aún había personas bajo resguardo, en su mayoría menores de edad, ya que fueron pocos los que salieron en los contingentes que se subieron a los camiones.

El gimnasio del Centro Deportivo Eduardo Chávez se mantuvo cerrado, mientras que el persona del INM se mantuvieron en el interior del recinto y afuera custodiados por elementos de la Policía Estatal.

https://www.elmanana.com/trasladan-a-migrantes-de-la-alberca-chavez-salen-en-camiones-al-aeropuerto-policia-estatal-inm-seguridad/4811285