Por oponerse a la Presa Milpillas mujeres son acusadas de secuestro (Zacatecas)


Redacción/Somos el medio

Mujeres del Ejido Atotonilco son acusadas de secuestro por el gobierno de Zacatecas, al oponerse a la construcción de la Presa Milpillas

La Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), denunció mediante un comunicado, al gobierno de Zacatecas de pretender criminalizar a las mujeres que forman parte del Movimiento en Defensa del Territorio y del Río Atenco.

Integrantes de la Red Mexicana denunciaron que el pasado 26 de abril de este año, el Portal Ecodiario de Zacatecas, emitió una noticia falsa. La nota mencionaba que la Delegada Municipal del Ejido Atotonilco, Sandra Miranda y las mujeres pertenecientes a este Ejido, habían retenido al titular, adscrito a la Secretaría General de Gobierno de Zacatecas, el señor Erick Muñoz.

Recalcaron que el día que el funcionario se presentó, se encontraba acompañado por funcionarios del Gobierno del Estado, del Municipio de Jiménez del Teul. Así mismo se contó con la presencia de, alrededor, seis patrullas, tanto estatales como ministeriales.

Integrantes de la Red notificaron que ningún medio de comunicación se presentó en el lugar de los hechos. Situación que para los integrantes de la Red dejó en claro que fueron los funcionarios los que pidieron, al sitio de noticias, realizar la nota acusando de secuestro al titular de la Secretaría de Gobierno de Zacatecas y también de fomentar actos violentos en los territorios, para criminalizar a quienes se oponen a la Presa Milpillas.

Durante la reunión que sostuvieron con el señor Erick Muñoz, se encontraban presentes maestras, ejidatarias y niñas en donde comunicaron que su postura es que no se otorgará ningún permiso para Presa Milpillas.

Informaron que nunca se privó de su libertad a ningún funcionario. Al mismo tiempo, hicieron una denuncia pública en contra del Gobierno del Estado, del Gobernador Alejandro Tello y de los medios de comunicación que son controlados por el Estado, quienes buscan criminalizar a las mujeres ejidatarias y a la Delegada Municipal de Atotonilco, por levantar la voz y defender su territorio, en contra de los atropellos cometidos por el Gobierno del Estado para tratar de imponer el proyecto de la Presa Milpillas.

De igual manera, hicieron responsable al gobierno del Estado de Zacatecas por la campaña de odio, que en medios de comunicación, se está armando contra las mujeres ejidatarias de Atotonilco; especialmente contra la Delegada Municipal, Sandra Miranda, quien fue legalmente elegida por las y los habitantes del Ejido Atotonilco para representarlas/os y velar por sus intereses.

https://www.somoselmedio.com/2019/04/30/por-oponerse-a-la-presa-milpillas-mujeres-son-acusadas-de-secuestro/