Aseguran a 60 migrantes centroamericanos en Veracruz

Edgar Ávila / El Universal

Policías estatales encontraron a los migrantes, entre ellos 22 niños, dentro de 4 vehiculos sobre la carretera Minatitlán-Cayucan; fueron detenidos 6 hombres, originarios de Chiapas y Coatzacoalcos, quienes los transportaban

Un total de 60 migrantes de origen centroamericano fueron asegurados en la zona sur de Veracruz.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes en una revisión de cuatro vehículos encontraron a los migrantes, entre ellos 22 niños.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Minatitlán-Acayucan, donde agentes de la Policía Estatal localizaron cuatro vehículos sobre el acotamiento.

A las unidades se les realizó una revisión protocolaria, lográndose el rescate de 60 migrantes de origen centroamericano: 29 son hombres, nueve mujeres y 22 menores de edad.

Además fueron detenidos seis hombres originarios de Chiapas y Coatzacoalcos, presuntamente los polleros que transportaban a los centroamericanos.

Las unidades aseguradas son cuatro vehículos: uno marca Toyota Hiace Van, blanco, con placas de Chiapas; el segundo vehículo, marca Chevrolet Optra, rojo; el tercero, Toyota Hiace Van, Blanco, con placas del Estado de México, y el último, marca Chevrolet Tahoe Suburban, blanco, tipo Suv, placas también del Estado de México.

https://www.eluniversal.com.mx/estados/aseguran-60-migrantes-centroamericanos-en-veracruz