La Guardia Nacional demorará 4 o 5 meses en llegar a Tamaulipas


Lupita Álvarez / Gaceta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Guardia Nacional, que inició operaciones este viernes en Minatitlán, Veracruz, tardará entre cuatro a cinco meses para que empiece a operar en Tamaulipas, informó Eliseo Castillo Tejeda

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas señaló que de acuerdo con la ley las entidades tienen hasta 180 días para que comiencen a trabajar con ese nuevo esquema de seguridad.

“La ley dice que 180 días, entonces son de cuatro a cinco meses”.

Castillo Tejeda insistió en que aún falta tiempo para que se comience a trabajar con la Guardia Nacional en Tamaulipas, ya que todavía no está debidamente reglamentada.

“Como toda ley y como toda reforma constitucional tienen un plazo para regular y reglamentar la función estructural de la Guardia Nacional en las entidades, por lo que todavía hay que esperar un poco”, enfatizó.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la primera coordinación de la Guardia Nacional inicia operaciones en Minatitlán, Veracruz, la que, dijo, operará con elementos suficientes y con mando único.

https://www.gaceta.mx/2019/04/la-guardia-nacional-demorara-4-o-5-meses-en-llegar-a-tamaulipas/