Reportan más de 4 mil menores asesinados en tres años en México

Lizett Ximena Mejía/Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde el 2015 hasta el día de hoy han sido asesinados 4 mil 299 niños, niñas y adolescentes en México.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), los homicidios aumentaron 42% en estos últimos tres años debido al aumento de grupos criminales y el intento del Estado por contenerlos.

El presidente de la REDIM, Juan Martín Pérez, presentó el estudio ‘Niñez en Crisis: Altos niveles de incidencia delictiva y violencia contra niñas, niños y adolescentes en México’, en el cual se destaca que los menores corresponden al 4% del total de las víctimas de homicidio.

Durante cada día del primer trimestre del año han asesinado a tres niños y niñas en México, es decir, 285 menores de edad.

Los estados de la República que concentran los mayores números de menores asesinados son: Chihuahua con un total de 507 casos; el Estado de México con 424 casos; Guerrero, 343; Guanajuato con 318; y Jalisco con 247.

Pérez García destacó que es necesario que el Estado emprenda una estrategia de seguridad de prevención y atención a la violencia contra niños, niñas y adolescente, construida con apoyo de expertos y sociedad civil, y que esté sustentada en la ley con responsables institucionales y presupuesto.

https://m.excelsior.com.mx/nacional/reportan-mas-de-4-mil-menores-asesinados-en-tres-anos-en-mexico/1309680