Sin disminución, feminicidios en Jalisco durante el primer trimestre del año

Rubí Bobadilla / El Informador

Los números de feminicidios registrados durante el primer trimestre de este 2019 no han logrado disminuir, respecto al mismo periodo de 2018: del 1 de enero al 31 de marzo se habían contabilizado 11, los mismos que ocurrieron durante el primer trimestre de 2018. Con esta cifra nuestra Entidad se colocó en el séptimo lugar nacional de feminicidios.

En el caso de los homicidios dolosos cometidos en contra de mujeres en Jalisco,  la cifra se duplicó durante el primer trimestre de este 2019, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Mientras que de enero a marzo de 2018 ocurrieron 32 casos, en los tres primeros meses de este año se han registrado 66.

Con este número, Jalisco subió cinco puestos en el ranking nacional respecto de los primeros tres meses de 2018, colocándose en el tercer puesto de homicidios dolosos contra mujeres ocurridos en el País, solo por debajo del Estado de México (87 casos) y Guanajuato (72 casos), de acuerdo con los datos del SENSP.

Tras el asesinato ocurrido esta mañana frente a Casa Jalisco, en el cual un hombre mató a cuchilladas a su mujer por presuntos problemas familiares, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó por su parte que en lo que va de la actual administración de gobierno, iniciada el pasado 6 de diciembre, se habían cometido 13 feminicidios.

https://www.informador.mx/jalisco/Sin-disminucion-feminicidios-en-Jalisco-durante-el-primer-trimestre-del-ano-20190425-0139.html