Peñasquito pasa a ser propiedad de Newmont Mining

El Sol de Zacatecas con información de Reuters y AFP.

Luego de la fusión que crea al mayor productor de oro en el mundo

Zacatecas, Zac.- Minera Peñasquito ha pasado a ser propiedad de Newmont Mining de manos de Goldcorp. Minera Peñasquito es propietaria y operadora de la Mina Peñasquito, ubicada en Mazapil, Zacatecas. Las mineras de oro Goldcorp y Newmont cerraron exitosamente su fusión de 10 mil millones de dólares el pasado 18 de abril.

Esta adquisición convierte a Newmont Mining en el mayor productor de oro del mundo.

A inicios del presente año, Newmont Mining Corp anunció la compra de su rival más pequeño, Goldcorp en 10 mil millones de dólares, en lo que es la segunda fusión de alto perfil en la industria minera desde que Barrick Gold Corp acordó comprar Randgold Resources Ltd en septiembre del año pasado.

La nueva compañía se llama Newmont Goldcorp, y pretende superar la producción anual del líder del mercado, Barrick Gold, y tendrá minas en América, Australia y Ghana.

Newmont, con sede en Denver, Colorado, también venderá entre mil y mil 500 millones de dólares en activos durante los próximos dos años como parte del acuerdo, en un movimiento similar al realizado por Barrick cuando anunció la adquisición de Rangold.

La nueva compañía espera producir entre seis y siete millones de onzas de oro anualmente durante los próximos diez años y más. Barrick pronosticó para 2018 una producción total de oro en el rango de 4.5 a cinco millones de onzas.

La naciente empresa estará dirigida por el director ejecutivo de Newmont, Gary Goldberg, quien se jubilará a fines de 2019. Tom Palmer, director de operaciones de Newmont, asumirá el cargo de presidente ejecutivo.

Newmont Goldcorp se retiró de la NYSE (Bolsa de Valores de Nueva York) el 18 de abril y del TSX (Índice Canadiense de Referencia) el 22 de abril.

Para el director general de la firma, Gary Goldberg, la estrategia es seguir invirtiendo en expansiones y exploración para impulsar la producción de la próxima generación, además de cumplir con las expectativas de los accionistas.

“Hemos cumplido nuestro objetivo de convertirnos en el negocio de oro líder en el mundo y mantendremos esa posición mediante la ejecución de nuestra estrategia ganadora”, aseguró de acuerdo con un reporte.

Con este anuncio esperan que Newmont Goldcorp aumente el valor neto de los activos por acción de Newmont en 27 por ciento y el flujo de efectivo por acción de 2020 de la compañía combinada en 34 por ciento.

https://www.elsoldezacatecas.com.mx/finanzas/penasquito-pasa-a-ser-propiedad-de-newmont-mining-3368560.html