Faltan medicinas para usuarios de Centros de Salud (Sinaloa)

Blanca Regalado / El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Los usuarios de las unidades de la Secretaría de Salud padecen la falta de medicinas para tratar varios padecimientos. Entre los fármacos que no han podido surtir en los últimas días en los centros de salud están  nifedipina, losartán, hidroclorotiazida,  paracetamol e  insulina.

No hay

Se acudió a la farmacia y los encargados reconocieron que los medicamentos mencionados están agotados. También el director del Centro de Salud, José Manuel  Santiago  Ávila, aceptó esta carencia.

Los primeros días de cada mes les surten de medicinas, abundó el galeno. La  próxima semana surtirán las recetas de los usuarios. El funcionario dijo que al parecer se tiene algún problema con los distribuidores de las medicinas, pero confían en que esto se puede atender sin problemas.

Los medicamentos son para tratar afecciones como la hipertensión, diabetes, insuficiencia renal,  dolor de cabeza y resfriado. Margarita López explicó que su padre, José Luis, requiere insulina para su tratamiento y que tiene dos semanas que acude varios días por las medicinas y no hay.

Explicó que el problema de la escasez ya se había corregido el año pasado, pero en este con frecuencia no pueden surtir la receta. Esta vez, son ya dos semanas las que tienen los pacientes sin tratamiento, dijo Miguel Tirado y mostró dos recetas sin poder surtir.

Los usuarios le insistieron al secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, le dé celeridad a este problema. Para evitar que los tratamientos de los usuarios se vean afectados.

Temen por su salud, pues al  no poder seguirse tratando como lo indica el médico, pueden tener una recaída, apuntó Rosario Martínez. La mujer explica que debido a sus bajos ingresos no puede  comprarle la insulina a su marido, Javier, y  el fármaco para la presión  arteria.

Se acudió a algunos de los centros de salud y en casi todos faltaba al menos dos o tres fármacos.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Faltan-medicinas-para-usuarios-de-Centros-de-Salud–20190425-0094.html