Exigen investigar a los 28 docentes acusados de acoso (Aguascalientes)


Redacción/Hidrocálido digital

Aguascalientes, Ags.-Alumnas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se manifestaron en las instalaciones de esta institución para exigir a las autoridades universitarias que investigue a 28 docentes acusados de acoso y hostigamiento sexual.

La mañana de este viernes un grupo de estudiantes de la Máxima Casa de Estudios se congregó a las afueras del Edificio de Rectoría con pancartas para requerir a las autoridades universitarias que investigue a todos aquellos profesores que a través de la plataforma MeToo, han sido acusados de acoso.

Es necesario, dijeron, que se investigue a todos aquellos docentes que fueron señalados mediante la plataforma MeToo, esto sin la necesidad de que alguna chica tenga que interponer su denuncia nuevamente, lo anterior con la finalidad de no revictimizar a aquellas mujeres que ya denunciaron en una ocasión.

“Queremos que la UAA se posicione contra el acoso y que tenga una posición concreta contra la violencia de género. Estamos pidiendo que el protocolo se cambie y se aprueben las modificaciones a la brevedad. En demandas más prolongadas que se incluya la perspectiva de género en los cursos de inducción para evitar que pasen este tipo de cosas”, señaló una de las estudiantes.

Explicó que algunos de los docentes fueron denunciados por acoso y hostigamiento sexual, otros tantos por violencia psicológica, incluso hubo algunos que se vieron involucrados en relaciones sentimentales con las alumnas.

“Pedimos a las altas autoridades que proporcionen los mecanismos a los organismos ya existentes para que se pueda investigar”, reiterando que hasta el momento el rector no ha tenido acercamiento con las alumnas acosadas, únicamente el secretario general, “necesitamos una respuesta, sino vamos a seguir ejerciendo presión, la cual va dirigida a las altas autoridades de la institución”.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=155564