Viven acoso alumnas por hacker de ‘Famus’ (Nuevo León)


Miranda Arias / abcnoticias

Las alumnas dijeron que es de a diario que alguien sufra de este acoso

Monterrey.- Como si fuera una película de terror y suspenso es como viven diariamente las estudiantes de la Facultad de Música de la UANL, al ser acosadas por el “Hacker de Famus” desde hace más de cinco años.

Para levantar la voz y alentar a la denuncia, diversas asociaciones que actúan en contra del acoso realizaron un mitin en dicha facultad.

Las estudiantes utilizan las computadoras de la facultad, sin embargo es un peligro latente, comentó Selene de la Rosa, del movimiento estudiantil contra el hackeo en Famus.

Detalló que en las computadoras de la facultad hay instalados programas para poder ingresar a las cuentas de redes sociales que son abiertas en los equipos.

Hasta el momento solo 20 alumnas se han acercado a denunciar, sin embargo dijo existen muchos más casos.

“Es normal escuchar a los compañeros decir ¿fue el hacker verdad?, es algo que se da muy seguido pueden acceder a nuestras cosas de los equipos, no sabemos quien es pero utiliza fotos que encuentra en nuestro WhatsApp y demás redes sociales para extorsionar y meter miedo.

“Incluso te dice que estás haciendo y donde estás, para las víctimas está situación es vergonzosa y causa un daño psicológico enorme”, comentó.

De la Rosa dijo que denunció su caso en 2017 de manera penal ante el CODE y ante los derechos humanos, sin embargo a dos años no le han dado respuesta.

“Creemos que es alguien que es cercano a la facultad, dese que fui acosada investigué y encontré casos desde 2013, pero la autoridad estudiantil no ha hecho nada al respecto”, puntualizó.

Durante el mitin aproximadamente cien personas estuvieron presentes apoyando a la causa.

En el patio central de las instalaciones de la facultad, una caja fue adecuada como buzón para que quiénes sufrieron de ciberacoso puedan llenar una encuesta y hacer su denuncia.

“Hay mujeres que se han suicidado, si ustedes conocen al hacker y no lo denuncian serán responsables, ojalá se haga justicia”, concluyó.

https://www.abcnoticias.mx/viven-acoso-alumnas-por-hacker-de-famus/132822