Casa de Moneda despide a 200 empleados (San Luis Potosí)


Emilia Monreal / Plano Informativo

No se renovaron los contratos de personal, algunos con ocho años de antigüedad que cada tres meses firmaban el documento.

San Luis Potosí, SLP.-El gobierno federal sigue con su plan de ajuste de personal, y ahora correspondió a la Casa de Moneda de San Luis Potosí, al no renovarse los contratos de personal que cada tres meses firmaban dicho documento, algunos con una antigüedad de ocho años que estaban bajo esta relación laboral.

Según manifestaron algunos de los inconformes, -quienes pidieron el anonimato- fueron alrededor de 200 los despedidos durante las quincenas del día 15 y 30 de marzo, quienes lamentaron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador los deje sin empleo, ya que es una área del gobierno federal importante en la producción de monedas y billetes nacionales, así como de otras monedas de otros países.

Sin embargo, confían en la promesa de que sean re contratados más adelante, porque esto fue lo que se les dijo al momento de que ya no se les renovó el contrato.

La Casa de Moneda depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se ubica en la zona industrial de San Luis Potosí, y se dedica a la acuña y comercializa monedas y medallas, a través de procesos que cumplan con estándares de calidad para Banco de México e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Son alrededor de 500 empleados los que se tienen en la Casa de Moneda que incluye los que se ubican en la Ciudad de México.

El año pasado se había dado a conocer que al 2017 se acuñaron 2 mil 601.8 millones de monedas que significó un aumento de 16.8 por ciento más que en el 2016, y más de 2.0 millones de piezas coleccionables de oro y plata, alcanzando un nivel récord.

http://planoinformativo.com/651327/-casa-de-moneda-despide-a-200-empleados-slp