Arriban a Matamoros 150 elementos de la Guardia Nacional (Tamaulipas)


El Bravo

Para reforzar las labores de vigilancia el gobierno federal asignó a 150 elementos militares de la recién aprobada y creada Guardia Nacional para la ciudad de Matamoros, los cuales ya se encuentran en el municipio para efectuar diversas operaciones de seguridad, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Efraín Encinia Marín.

Especificó que estos elementos están conformados por militares y policías de otras corporaciones de seguridad y se incorporaran más una vez que inicie las etapas de reclutamiento y adiestramiento durante este año y las cuales están dirigidas a todas las personas que quieran alistarse para la Guardia Nacional y que cumplan con los requisitos que queden establecidos y que dará a conocer el gobierno federal en el transcurso de este año.
“En Matamoros hay un grupo aproximadamente de 150 elementos de la Guardia Nacional que se encuentran ya constituidos; de ahí es Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal que conforman de una manera inicial un grupo de 150 elementos”, dijo Encinia Marín.
Este número forma parte de los 35 mil elementos militares, 8 mil de la Policía Naval y 18 mil federales que serán agregados a la Guardia Nacional en el todo el país; además de 21 mil 170 elementos que serán reclutados en los próximos meses -de acuerdo a lo que dio a conocer el secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Desplegados en Matamoros

El Secretario del Ayuntamiento precisó que, los elementos “ya tienen días aquí, puedo citar elementos que se encuentran en la zona centro en lo que es la antigua Guarnición de la Plaza, un grupo de elementos de la Guardia Nacional de la Policía Militar, todo el grupo de 150 elementos van a ser comandados por el Contralmirante del Sector Naval”.
El Secretario del ayuntamiento destacó que la semana pasada se aprobó la reforma en los 32 Congresos locales de cada Estado del país para crear la Guardia Nacional, por lo que presidente Andrés Manuel López Obrador la promulgará en los próximos días para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
“Las etapas que vienen, lo que sigue es el reclutamiento de la sociedad civil para que formen parte de esa guardia y se vaya integrando; el Presidente de la República ha sido muy enfático en señalar que va a ser por etapas y habla del inicio con un número de elementos y que se va a ir incrementando conforme la sociedad se vaya integrando”, dijo Encinia Marín.
Comentó que el gobierno federal establecerá las regiones y los lugares en donde van a poder reclutarse los elementos, “porque tiene que haber una escuela, una capacitación, un adiestramiento para que estén ellos al momento con contacto con la ciudadanía, con la comunidad y ya tengan ellos una teoría y la lleven a la práctica día con día”.

http://www.elbravo.mx/arriban-a-matamoros-150-elementos-de-la-guardia-nacional/