Paran labores médicos residentes del Hospital Psiquiátrico e Instituto Nacional de Rehabilitación (Ciudad de México)

Redacción/Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La crisis en el sector salud se agravó este lunes al suspender sus labores de manera indefinida médicos residentes del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez y del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra” por el impago de becas de las dos últimas quincenas.

El paro laboral se da dos días después de que personal médico del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” dejaron de laborar durante seis horas por las mismas razones.

Las actividades se reanudaron luego de que el director de este último dicho nosocomio, Eduardo Madrigal, y autoridades de la Secretaría de Salud acordaron que el próximo jueves 4 de abril recibirían sus pagos de las becas, aunque no hubo respuesta sobre “el bono de riesgo laboral” que asciende a 15 mil pesos por médico.

De no concretarse el pago, los médicos residentes en el Instituto Nacional de Psiquiatría realizarán un nuevo paro de actividades el próximo 8 de abril.

Los médicos residentes que también presentan demora en su pago son de los institutos nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Enfermedades Respiratorias; así como los hospitales Juárez de México y el de la Mujer.

https://www.proceso.com.mx/577655/paran-labores-medicos-residentes-del-hospital-psiquiatrico-e-instituto-nacional-de-rehabilitacion