Caos en San Felipe: Marinos disparan a pescadores; heridos y autos incendiados (Baja California)

Lindero Norte.

Jorge Heras

Mexicali.- Al menos tres personas lesionadas por disparos de arma de fuego fue el saldo de un enfrentaniento entre elementos de la Secretaria de Marina (Semar) contra pescadores del puerto de San Felipe.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:40 horas en la Avenida Mar de Java y Calle Acapulco, en la Segunda Sección del puerto, en donde marinos disparon en repetidas ocasiones contra un grupo de pescadores.

El primer herido fue identificado como Enrique García Sandez de 37 años de edad, quien presentó una lesión en brazo izquierdo, en pierna derecha (fémur) y en el área de la cabeza a la altura de le cien.

Garcia Sánchez fue trasladado al Hospital General de Mexicali, en donde fue reportado como grave.

El otro lesionado es un menor de 17 años de edad de nombre Ricardo Zuñiga Lagarzi y el tercer herido es Rosa María Zaragoza González de 65 años de edad.

Tras el ataque, un grupo de pescadores se trasladaron al cuartel militar para manifestarse, pero terminaron incendiado pangas y automoviles estacionadoa en las instalaciones de la Marina.

En varios momentos, un helicóptero de la fuerza naval sobrevoló la zona, lo que ocasionó un nuevo enfrentamiento de pescadores con la autoridad militar, pero sin el uso de las armas.

https://linderonorte.com/2019/03/28/caos-en-san-felipe-marinos-disparan-a-pescadores-heridos-y-autos-incendiados/