SLP registra el primer trimestre del año 7 feminicidios (San Luis Potosí)


Mayra Tristán / El Sol de San Luis

En lo que va del año se han registrado ocho muertes violentas de mujeres, de las cuales siete han sido clasificadas como feminicidio

En lo que va del año se han registrado ocho muertes violentas de mujeres, de las cuales siete han sido clasificadas como feminicidio, confirmaron autoridades de seguridad y procuración de justicia.

Ya se investiga la muerte de una adolescente encontrada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó Armando Oviedo Ábrego, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública y vocero de Seguridad en el Estado, quien condenó este ilícito, “son hechos en los cuales no podemos tolerar que exista impunidad”.

Manifestó que preocupa e indigna el hecho de que se le haya quitado la vida a una menor de edad, por lo que ya se investiga su entorno para poder dar con el responsable y llevarlo ante la justicia, “preocupa e indigna muchísimo el hecho y por lo mismo no puede quedar impune”.

Recordó que “este tipo de homicidios dolosos tienen que iniciarse con el protocolo de feminicidio hasta que las indagatorias permitan determinar si continúa de esta manera o es modificado hacia un homicidio doloso”, y refirió que de acuerdo a la Fiscalía, en el año se han registrado 8 muertes violentas de mujeres, de las cuales siete fueron calificadas como feminicidio debido a las características del ilícito, y el otro fue clasificado como homicidio doloso.

Por separado, el Fiscal General, Federico Garza Herrera, aseguró que hay avances importantes en la investigación en torno al feminicidio ocurrido en el municipio de Soledad, por lo que dijo esperar que haya resultados en poco tiempo.

También confirmó la cifra de siete muertes violentas de mujeres calificadas como feminicidio en el año, y señaló que alrededor del 65% de los casos de este tipo, se encuentran resueltos.

https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/slp-7-feminicidios-muerte-de-una-adolescente-soledad-paola-estudiante-3237154.html