Periodistas exigen a la Fiscalía justicia por el homicidio del reportero (Sinaloa)

Culiacán, Sin. Periodistas de diversos medios de comunicación e integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio se apersonaron este lunes en el edificio de la Fiscalía General de Sinaloa para demandar se haga justicia en el nuevo homicidio del gremio, un reportero radiofónico del municipio de Salvador Alvarado, Omar Iván Camacho, quien fue encontrado sin vida este domingo.

La exigencia del gremio se da en la víspera del segundo aniversario luctuoso del también periodista Javier Valdés Cárdenas, quien fuera asesinado el 15 de mayo del 2017, prácticamente en las afueras del semanario Ríodoce, del que fuera codirector y cofundador.

El nuevo caso corresponde a Iván Camacho, quién además tenía su propio portal informativo y deportivo.

La Fiscalía General de Sinaloa  adelantó que al parecer la causa de la muerte del reportero es por “traumatismo craneoencefálico cerrado por mecanismo contundente”.

Cerca del cuerpo del periodista fue encontrada su mochila y, de acuerdo al reporte de la Fiscalía, aproximadamente a 60 metros estaba la motocicleta que conducía el hoy occiso.

Ante estos hechos la Fiscalía abrió la carpeta de investigación 650/2019 a cargo de la Unidad del Ministerio Público de lo penal, especializada en homicidios dolosos de la región Centro-Norte.

https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/periodistas-exigen-a-la-fiscalia-justicia-por-el-homicidio-del-reportero-3231858.html