Continúa éxodo de migrantes centroamericanos a Mexicali (Baja California)

Lindero Norte.

Antonio Heras

Mexicali.- Varios grupos de centroamericanos de la Caravana del Migrante han llegado a los albergues de Mexicali durante los últimos tres días, de acuerdo a la Dirección de Atención del Migrante del gobierno de Baja California.

En estos dias arribaron a esta ciudad fronteriza 200 hombres, mujeres y niños que se trasladaron a los albergues Hijo Pródigo y Alfa y Omega, este último ubicado en la zona centro.

El director de esta dependencia gubernamental, Gustavo Magallanes, dio a conocer que se mantiene el éxodo de migrantes hacia Baja California y se reportan a este miércoles mil 800 personas que se encuentran en esta capital.

Informó que el Gobierno del Estado les proporciona servicios de agua potable y de salud, como el caso de una embarazada de cuatro meses que se encuentra en el albergue Hijo Pródigo, también conocido como Castillo Amarillo.

Al igual que en Tijuana, existe el flujo de centroamericanos que el gobierno de Estados Unidos retorna a territorio mexicano por esta frontera para esperar la resolución judicial sobre su petición de asilo politico. Alrededor de 250 migrantes se encuentran en esta condición.

https://linderonorte.com/2019/03/21/continua-exodo-de-migrantes-centroamericanos-a-mexicali/